Propietarios

¡TIP igualará o superará CUALQUIER oferta legítima que haya recibido por escrito por el contrato de su sitio móvil!

¿Por qué los propietarios deciden vender todo o parte del arrendamiento de su sitio a TIP?

Los propietarios venden todo (o parte de) el contrato de su sitio móvil a TIP por dos razones, (1) para minimizar el riesgo y (2) para maximizar el retorno. Revise el siguiente video o lea el breve texto a continuación (con enlaces a detalles adicionales):

Minimizar el riesgo:  Los contratos de sitios móviles (celulares) difieren de otros tipos de contratos de propiedades comerciales en una forma importante: a diferencia de los contratos de propiedades comerciales «regulares», los arrendatarios (es decir, el operador móvil o la compañía de infraestructura) pueden rescindir los contratos de sitios móviles con muy poco aviso. (generalmente de 30 a 90 días). ¡Intente obtener una clausula de salida y terminación tan amigable para los inquilinos cuando rente un piso de oficina!

Los operadores móviles y las empresas de infraestructura no solo pueden rescindir su contrato con muy poco aviso, sino que pueden hacerlo por diversas razones. Usted también querría este tipo de flexibilidad si estuviera operando una red en constante cambio que cubre miles (y en países más grandes, decenas de miles) de sitios celulares.

Maximizar el retorno: Aunque el alquiler del sitio móvil que recibe es una fuente atractiva de flujo de efectivo continuo, los propietarios realmente no tienen control sobre él. Con el tiempo, el flujo de caja puede detenerse si el operador de telefonía móvil o la empresa de infraestructura decide dar por terminado el contrato. Incluso si continuara, los operadores móviles y las empresas de infraestructura frecuentemente buscan reducciones de renta. En el mejor de los casos, la renta del sitio se mantiene al día con la inflación.

Esta es la razón por la que decenas de miles de propietarios a través del mundo han decidido tomar el control del valor de sus sitios móviles. Han optado por “capitalizar” sus contratos para:

  • Reinvertir en sus negocios:  A muchos propietarios de sitios celulares no les gusta que los operadores móviles y las empresas de infraestructura puedan rescindir el contrato, y piensan que, a diferencia de la renta de su sitio, la tasa de rendimiento de su negocio superará a la inflación. ¿Por qué mantener su capital inmovilizado en una renta futura incierta si, en cambio, puede expandir su negocio?
  • Retiro – Jubilación:  algunos propietarios quieren jubilarse en otro lugar y llevarse consigo el valor de su sitio móvil. La única forma de hacerlo es vender el contrato de su sitio. Además, debido a que el contrato de su sitio tiene una tasa de retorno baja e incierta, prefieren reinvertir la suma global recibida de TIP en acciones o bonos que ofrecen mayores retornos y más certeza.
  • Compra de bienes raíces:  algunos propietarios utilizan la suma recibida de TIP para invertir en bienes raíces. Al hacerlo, obtienen tres beneficios. En primer lugar, han tomado el control de un flujo de caja futuro que puede materializarse o no (porque los contratos del sitio pueden ser rescindidos fácilmente). En segundo lugar, han comprado un activo cuyo valor puede aumentar a una tasa mayor que la mera inflación (que es lo mejor que habrían hecho con el contrato del sitio). Y tercero, aceleran sus rendimientos porque frecuentemente combinan el pago TIP (capital) con una hipoteca de tasa baja (deuda). En todo el munco, el ser propietario de una propiedad siempre ha sido una forma de generar riqueza. Esto no puede decirse del alquiler de espacio a un operador de telefonía móvil o una empresa de infraestructura.
  • Pagar deudasotros propietarios usan la suma recibida de TIP para pagar deudas. La deuda renovable (como las tarjetas de crédito) generalmente tiene una tasa de interés que supera con creces la inflación. Dado que el alquiler del sitio aumenta, como máximo, por la inflación (e incluso puede reducirse), pagar una deuda de alta tasa es una forma obvia de ahorrar dinero. Pero los propietarios también han utilizado el pago de TIP para cancelar la hipoteca restante de su propiedad. Simplemente querían estar libres de deudas por completo. Creemos que es una decisión inteligente.
  • Otras razones:  algunos propietarios no tienen una motivación puramente financiera. Quizás quieran ayudar a enviar a sus hijos o nietos a la universidad. Es posible que quieran hacer ese viaje al extranjero mientras puedan. Es posible que quieran comprar un automóvil, un vehículo recreativo o un bote. Sean cuales sean sus objetivos, los profesionales amables y conocedores de TIP están ansiosos por ayudarlo a alcanzarlos.